estilo escandinavo

¿Aspiras a un modo de vida sereno?, diseñado en un estilo escandinavo chic que oscila entre un espíritu natural y sofisticado ? Le damos una cuota de inspiración para zambullirse en el diseño nórdico auténtico.

Es porque los inviernos son largos y los días poco luminosos que el estilo escandinavo privilegia la sobriedad con colores claros y amoblamiento liviano, dejando una cierta fluidez en el espacio. Seguro que la madera está omnipresente y declina todos sus matices rubios y otras veces bellas pátinas pálidas. El espíritu escandinavo es proponer un interior reconfortante ideal para calentarse al abrigo del viento y del frío.

white-black-wood-estilo-escandinavo-13

El estilo escandinavo es un clásico del interiorismo desde hace muchos años. A lo largo del tiempo, el estilo nórdico ha sabido desarrollarse, volviéndose más y más contemporáneo y menos típico. Seguro de su éxito, el espíritu escandinavo ha sido apropiado por todos, y revitalizado por todos, para que cada uno le dé su toque y se lo apropie según su personalidad.

El estilo escandinavo se define ante todo por su espíritu zen y elegante que aspira a detenerse y sentirse bien. Constituir un interior confortable, es el credo del estilo escandinavo. Cálido, acogedor, el estilo escandinavo revela una atmósfera suave y serena donde amamos pasar el tiempo. Despojado, el interior nórdico quiere ser envolvente, se conforma con una cantidad de almohadones mullidos y de alfombras espesas.

salón-sofa-cama-3-apartamento-gris-y-blanco-decoración-espacios-pequeños-estilo-escandinavo-nórdico

 

Los materiales faros del estilo escandinavo

En cuanto a los materiales, como el estilo escandinavo hace directamente referencia a la naturaleza, la madera es el material más utilizado. Al suelo, para acentuar el total look blanc optamos por un parquet blanqueado a la escandinava dejando el parquet bruto que recubrimos con una alfombra estampada.

cuadros-de-estilo-nordico

Sobre los muros, los basamentos de paneles de madera son bienvenidos para dar ritmo al espacio con simplicidad. La madera tiene lugar también sobre el mobiliario y objetos. Amamos mezclarla con materiales más nobles para crear un contraste sutil. Así el cuero, el cobre, el mármol y el metal toman protagonismo, preferiblemente por intermedio de los objetos de decoración y las luminarias.

Decoracion-Estilo-Nordico-Decoracií³n-Estilo-Ní³rdico-E-Ideas-De-Muebles

El estilo escandinavo se extendió a todas las habitaciones de la casa, pero la sala escandinava es seguramente la habitación fuerte. El lugar más apropiado para adoptar este estilo. Ubicado bajo el signo de la simplicidad y el confort, el salón escandinavo se conforma con dos materiales principales, principalmente la madera, el vidrio y el metal. A veces la madera se luce sola, encontrándola en diferentes formas: una madera clara para la mesa ratona, una madera bruta para la mesa del comedor. Y otras veces, se asocia a otros materiales como el vidrio y el metal para modernizarse y dar una nota de fantasía.

297211bd619855cbeb81d6d5ae724731--decorating-tips-chaud

El estilo nórdico crea una atmósfera que invita a acurrucarse, ciertos materiales se vuelven indispensables para un salón escandinavo totalmente logrado. Esto comienza por la piel de oveja irregular (IKEA)  instalada en el piso o sobre un sillón (la gran moda ha sido cubrir su sillón Eames con este accesorio). Almohadones con motivos gráficos (almohadones Normann Copenhagen, almohadones) y lindos accesorios refinadas que sugieren sofisticación  (accesorios decorativos de la marca finlandesa iittala).

bce1062ac0b314966c73c53caf25d56a--grey-sofa-decor-gray-couches

Los colores

Nos orientamos hacia el blanco  al que encontraremos en todos sus matices, yendo del blanco inmaculado al blanco crudo, pasando por el blanco azulado y el blanco tirando al beige. Para darle ritmo a todo, adoptamos uno o dos colores suplementarios, siempre naturales o neutros. Así elegimos el gris perla por su suavidad, el gris antracita para darle tono, gris topo para dar calidez, el marrón para envolver. La idea es crear una gama de colores que mezcle colores fríos y cálidos con el objetivo de proponer un interior escandinavo.

color-gris

El estilo escandinavo colorido existe.

Al corazón de esas tonalidades naturales e intemporales, podemos agregarle una tonalidad más fuerte que hará toda la diferencia. Pensamos en un interior de estilo escandinavo todo blanco resaltado con un amarillo fuerte,  modernizado por un muro turquesa y una escalera rosa fluo, dinamizado por una chimenea pintada de verde, o si no un interior nórdico chic que querrá tener un poco más de carácter con un negro mate intenso, un marrón topo, un azul marino muy elegante o un verde inglés refinado. Incorporando colores fluos para cambiar la decoración escandinava en total look blanco y beige obtenemos una decoración decalada que sigue siendo refinada. Si preferimos las tonalidades más francas, pero neutras e intemporales, proponemos una decoración nórdica decididamente chic que es tan moderna como cálida. Para concebir un interior escandinavo que recuerde ese viento de Escandinavia, hacemos un mix de tintas naturales asociadas a un azul glaciar, un azul 100% escandinavo que recuerda al azul cielo, integrándolo con los accesorios y muebles. Por otra parte los pasteles suaves son muy apreciados en este estilo (rosa pálido).

Nordico-1-z